pinea

viernes, 11 de octubre de 2013

Salmon al Vapor Lèkuè



Pues va a ser que esta entrada es bien cortita y no por lo importante ya que quiero aprovechar para agredecer a todos y cada unos de ustedes por todas y cada una de las visitas y comentarios que me han dejado

Quiza para los bloggeros mas curtidos no sea importante...ni mis seguidores se cuentan por centenas(pero son muuuuy fieles)y lo mas seguro es que mis fotos y montajes de presentacion no sean de los mas pitimini ,pero a mi la verdad es que me ha hecho muchisima ilusion poder celebrar que ya tengo mas de 50 mil visitas.En este camino he tenido varias cambios y transformaciones en el blog, primero comenzo como un recetario de consulta propia, luego fue madurando en recetas de propia cosecha...en otra fase (y con ayuda de mi querida TX)fui completando en reposteria y en esta ultima fase estoy madurando mi nuevo tipo de alimentacion enzimatica mucho mas saludable y basada en productos de origen vegetal,si bien es cierto que esta receta va a tener como ingrediente principal un buen filete de salmon...y es que para comer bien no es necesario estar horas en la cocina preparando platos con rellenos y salsas y acompañantes elaborados...Y eso que el ingrediente principal de hoy se presta a ello...Lo que ocurre es que a mi el salmon no es un pescado que me vuelva muy loco si lo veo ahumado o marinado o con esta o aquella salsa o sabor...

Me parece un pescado con una carne tan tersa pero delicada una vez cocinado, que incluso a veces pecamos de cocinarlo en exceso y estroprearlo...Ademas tampoco me gusta aderezarlo o adobarlo en aceites olorosos ni demasiadas especias...ya tiene un sabor lo bastante peculiar como para enmascararlo...y se preguntaran,¿si no te gusta hacerle nada como lo preparas?Pues en su propio jugo y su propia grasa...Si si como lo lees.



Tan solo coges el lomo con piel y todo lo metes en tu vaporera tradicional pones agua en el fondo y agregas a ese agua un poco de buen vino blanco y por ultimo exprimes medio limon por encima y aderezas con apenas de pimienta blanca molida y algo de sal.

¿Cuanto tiempo lo cocinamos?cuando veas que las laminas se empiezan a separar facilmente.Es un pescado que no necesita de mucha coccion. En mi caso lo puse en el cofre de vapor de Lékué y lo deje 4 minutos a maxima potencia y ademas le puse unas papas en dados de bocado alrededor para que tomaran el sabor del vino y el salmon...si quieres puedes acompañar con una ensalada verde y un vino blanco bien fresco...un plato de domingo sano rapido y muy limpio...pues no has usado mas que una cacerola.
¿ves como se deshacen las laminas?ese es el punto de coccion.


Bueno sin mas no quiero despedirme sin volver a agredeceros vuestra fidelidad y que de vez en cuando os paseis a ver mi nuevo huerto ecologico...con un poco de esfuerzo y mucha ilusion a partir de ahora mis ingredientes los ire sacando de alli...todo sea por el autoconsumo y el abasto sostenible de los recursos
Ya me contaras que te parecio!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario