pinea

martes, 13 de febrero de 2018

Pollo a la mostaza



Cuando estoy en casa un domingo, no me suelo liar en la cocina con cacharros y sartenes, por lo que busco una forma de cocinar fácil y limpia y, a poder ser, en un solo recipiente. Un domingo no está hecho para pasar horas de freganchín, ¿no crees? Es por ello que me gusta tirar de horno y, si mientras él cocina nos tomamos una copa con lo que más nos guste, el domingo se hace perfecto, ¿verdad? Pues vamos a ello.
INGREDIENTES:
Pechuga de pollo de ración
Yogur natural sin azúcar
Ajo
Jengibre
Sal
Mostaza Dijon
Miel
Papas cortadas en gajos
Zanahorias tiernas en rodajas
Perejil
Aceite de oliva

ELABORACIÓN
Debes poner la pechuga de pollo a macerar en el yogur, con una picada de ajo, jengibre y sal. Lo ideal es que hagas esto de víspera, pero bastará con 4 o 5 horas de antelación. Si lo haces de víspera guarda la preparación en la nevera pero si lo haces por la mañana lo puedes dejar en un lugar fresco, ya que el pollo debe entrar al horno a temperatura ambiente. Esto, hace que el pollo se quede más jugoso y tierno.
Precalienta el horno a 180ºC con ventilador y prepara la guarnición. En este caso la acompañé con papas y unas zanahorias que pedían a gritos ser horneadas. Como estas verduras tardan algo más en cocinarse, debes meterlas en el horno unos 15 minutos antes, en el mismo recipiente donde se va a asar la carne. Embadurna la guarnición con un majado de ajo, perejil, sal y buen aceite de oliva. Repártelas en el fondo del recipiente y hornea mientras terminas de preparar el pollo.
Escurre someramente el pollo del macerado y cubre la pieza con  la mostaza y la miel. Es importante que la miel vaya al final, así carameliza la superficie de la carne formando una corteza muy apetecible. Haz un hueco entre las verduras y coloca el pollo y hornear unos 20 minutos, o hasta que este cocinada y la superficie bien dorada. Procura no pasarte de cocción para que la carne no pierda jugosidad.

 

Presenta la pieza como te propongo en la foto junto a la guarnición. Te aseguro que necesitarás un par de rebanadas de pan para mojar en la salsita que se forma en la bandeja…


No hay comentarios:

Publicar un comentario