pinea

martes, 1 de noviembre de 2016

Arroz especiado con setas y chorizo

¿No les da la sensacion que con el cambio de hora el Otoño ya esta aquí?Los días son mas cortos y aunque amanece muy temprano,igualmente temprano anoceche. Y es que a las seis y media de la tarde ya es de noche...Yo le tengo preferencia a este horario ya que por mi trabajo aprovecho mucho mejor las mañanas largas.Si, puede parecer una tontería pero la luz del día hace que en invierno me levante mas animado a las 7:30....Por contra, me es indiferente que anochezca tan temprano porque a esa hora siempre estoy trabajando; pero entiendo que a la mayoría de la sociedad no le venga bien que sea de noche tan temprano...
Sin embargo seria ideal que siempre fuera así y aprovechar ese uso horario para implementar los horarios europeos.En esos países no tan lejanos se cena a las 7 de la tarde y se empieza a trabajar a las 7:30...de esta manera de sale del trabajo a las 16:30...A mi particularmente si tuviera un trabajo de oficina/administración o siempre de mañana me gustaría tener esa rutina...Cenar temprano para ir a la cama con la digestión hecha y levantarte a por un buen desayuno a las 6 de la mañana...amaneciendo...Ideal,verdad?Utópico?También....En fin,vamos a lo nuestro que es la cocina...jejeje!!!
Hoy nos deleitamos con un sencillo pero sabroso arroz con setas...Yo las que suelo consumir son las setas de ostra de cultivo comercial,pero si tienes suerte de poder recolectarlas de manera silvestre,¡eres muy suertudo!.

Tan solo vamos a preparar un sofrito como base y una buena mezcla de especias...un buen caldo de verduras,setas y listo... ¿Me acompañas?

INGREDIENTES:

  • Arroz bomba para una persona(unos 90gr)
  • 3 medidas de buen caldo de verduras
  • un cuarto de cebolla
  • un trozo de puerro
  • dos dientes de ajo
  • pimiento rojo y verde al gusto
  • 3-4 setas de ostra troceadas
  • un buen chorro de aceite de oliva
  • sal al gusto
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • una pizca de comino en polvo
  • azafrán en hebra y curcuma para dar color
  • unas rueditas de buen chorizo de cocinar


ELABORACIÓN:

Empecemos con el sofrito rehogando todas las verduras ,menos las setas, con el AOVE hasta que haya transparentado un poco la cebolla.En ese momento agregamos las ruedas de chorizo en tacos para que suelten su grasa y sabor.
A continuación agregamos las especias y un poco de sal y llevamos a fuego fuerte.En ese punto añadimos el arroz para que se dore...Veras que esta listo cuando el arroz haya tomado una tonalidad perlada y brillante. Es el momento de añadir las setas para que rehoguen y finalmente el caldo caliente. Es importante que este caliente para no cortar la cocción ni la temperatura del guiso.Deja que rompa a hervir un par de minutos,remueve y toma el punto de sal.Rectifica si es necesario.

Baja el fuego a 4 de 9 y espera que lentamente se vaya cocinando.En unos 12-15 minutos debe estar a punto para tapar, retirar del fuego y dejar reposar unos 15 minutos mas. El resultado dímelo tu;el mio es bien rico,¿no te parece?


1 comentario: