pinea

martes, 18 de octubre de 2016

Verduras Braseadas


Hola. Empezamos la semana trabajando,se me han acabado las vacaciones...y no hay nada mejor que cuidar la linea a base de verduras...¿Quieres ver como he preparado estas que ves en la foto? Tienen un toque diferente...a veces me aburre las verduras al vapor o hervidas(de esta manera ya casi ni las como)porque pierden ese crack que tiene el morder una zanahoria braseada o unas setas a la plancha...

En esta ocasión he usado una plancha de hierro con acabado antiadherente que compre hace tiempo y es tan versátil que lo mismo me vale para calentar unas tortitas de burrito como para asar unas salchichas para un buen perrito caliente...Y es que su formato permite usarla en la placa de cocina y al horno...¡Un indispensable en mi cocina!

Como veras en la foto las verduras elegidas para esta ocasion han sido:


  • pimiento verde y rojo
  • calabacin
  • zanahoria en bastón
  • setas de ostra
  • papas en gajos
  • batata en rodajas
  • dientes de ajo chafados
Todo ello bien aderezado con:

  • aceite aromatizado de albahaca 
  • romero en rama
  • sal y pimienta


He tenido en cuenta varias detalles:

  • el calabacin lo he puesto en los extremos cortado en 4 para que no se deshiciera mucho.Ten en cuenta que, por su alto contenido en agua, tiende a consumir y reducir su tamaño si lo cortas muy pequeño.
  • las papas la he "escondido"bajo las setas y pimientos para que se cocinaran en su vapor y tostaran con el aceite de la base de la plancha.


Una vez todo dispuesto en la plancha, lo riegas y espolvoreas con tus aceites y condimentos preferidos y mete al horno bien fuerte(220-250ºC).Si tu horno tiene potencia y ves que se "chamusca"algo,cubre con papel de aluminio a mitad de cocción. En mi caso necesite de 40 minutos a 220ºC.

Esta es mi propuesta,pero en realidad puedes añadir o quitar alguna verdura que no te guste u otra que tengas en la nevera dando vueltas...Ya sabes, en mi cocina no se tira nada.Disfruten de la semana amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario