pinea

martes, 25 de octubre de 2016

Guinness Cake




Hola!Buenos días,¿Les parece empezar la semana con este pastel sencillo pero profundo de sabor?
Se trata de un bizcocho hecho con cerveza negra (usado en la Sacher de hace un tiempo) y relleno con un rico y suave frosting de queso y nata.Sencillo pero sublime. ¿Empezamos?

INGREDIENTES:

BIZCOCHO
  • 250gr de harina de repostería
  • 40gr de cacao Valor
  • 200gr de azúcar blanco o moreno
  • 10gr de bicarbonato
  • 250ml de cerveza negra Guinness
  • 250gr de mantequilla
  • 120gr de nata liquida
  • 2 huevos
FROSTING
  • 400 gramos de queso crema
  • 400 gramos de nata liquida para montar
  • 200 gramos de azúcar glass


ELABORACIÓN

Como ultimamente digo, este tipo de bizcochos se deben preparar de víspera para que repose,ya montada, al menos 24 horas y los sabores se asienten bien y el frosting mantenga el cuerpo. Esta fue degustada hace un par de domingos, así que prepare el bizcocho el viernes tarde y la monte el sábado por la mañana.

Para preparar el bizcocho es importante que los ingredientes estén todos a temperatura ambiente. Use mi KA para montar la mantequilla y azúcar hasta formar una crema lisa y blanca.Luego agregamos los huevos de uno en uno para que se integren bien, seguidamente la nata liquida y por ultimo la cerveza.En este punto es posible que la mezcla se corte a la vista si bastes muy rápido. A mi me paso,pero el resultado fue óptimo.
Por ultimo agregas la harina,bicarbonato y cacao tamizados de dos veces y dando a velocidad media hasta que integre bien..Si es necesario usa una espátula para acabar desde el fondo.

Vierte la mezcla en un molde redondo desmontable.Yo para estos bizcochos estoy usando el de Lékué  con base de cerámica y borde de silicona que mi buena amiga Laura me regalo.Es fantástico pero en este pastel tan húmedo recomiendo forrar el fondo del mismo con papel vegetal.

Mete el preparado en el horno durante 60-70 minutos a 200ºC o hasta que este cocinado(ya sabes ,pinchando en el medio...).Es preferible dejarlo mas tiempo a menos temperatura para que no haga barriguita y rompa en medio.Si tu horno es muy potente o tiene ventilador,baja la Tº a 180ºC.
Saca el molde del horno pasados 10 minutos de apagarlo y dejalo reposar y enfriar bien toda la noche.No te apures para desmoldar ya que es muy delicado y se puede romper,como casi me ocurre a mi...jeje!!!

Al día siguiente cuando lo vayas a montar, desmolda el bizcocho y abrelo a la mitad con una lira o un cuchillo bien afilado.Los ingredientes del frosting deben estar muy fríos,sobretodo la nata. Metelos en el bol de la KA con la varilla y bátelos a velocidad máxima hasta que monte.Bastara con un par de minutos.La maquina es tan rápida y potente que en un abrir y cerrar de ojos estará lista.

Y ahora rellena con 2/3 del frosting formando un borde un poco mas grueso en el borde para que luzca bonito ya que el perímetro de la tarta no se cubre.Por ultimo vierte el resto del frosting en el centro de la tarta llevándolo al borde sin cubrir pero dejando que caiga algo por algún borde...ya sabes como si la espuma de la cerveza escurriera de la jarra....mmmmmm!!!











1 comentario:

  1. Exquisita, es una tarta que sorprende y si se hace se repite. De 10
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar