pinea

viernes, 1 de abril de 2016

Tortitas Para Burritos!!!

Ojo con el titulo de la entrada no quiero decir que estas tortitas las coman los burros pequeños o las puedan hacer aquellos que no saben hacer la O con un canuto....jejejeje!!!(el chiste es malo si pero me salio asi)....
Bueno chistes malos fuera y manos a la obra efectivamente se trata de preparar esas tortitas para el internacional burrito mejicano relleno de cualquier relleno que se precie;aunque normalmente suele ser con verduras y pollo salteado con frijoles (judias moradas y pequeñas)y salsa de tomate o bien solo vegetal con salsa guacamole o nata agria(esta nata nunca la probe)salsa de yogur.....

En este caso yo os pondre la receta de la tortita y ya luego vosotros le echais imaginacion y lo rellenais al gusto. Mi relleno de hoy sera vegetal y pollo(bolsa preparada de mercadona)y un poco de kepchupt y otro lo rellenare en frio con ensaladilla rusa(cuestion de no tirar nada que la crisis agudiza el ingenio)

La receta original pide el doble de ingredientes y saldrian 14-16 tortas pero yo en este caso prepare la mitad(ingredientes que pongo)y me saldran unas 6-8.El sobrante las dejare cocinadas y luego las congelare.

INGREDIENTES(6-8unidades):

250gr de harina de trigo
50 gr de manteca de cerdo(puede ser aceite de oliva o al 50% con margarina para version vegetariana)
1cucharadita de sal
125gr de agua caliente

ELABORACION:


Se verteran en el vaso los ingredientes indicados menos el agua y se mezclaran 10 sg-vel7 y luego se agrega el agua caliente para repetir los 10sg-vel7. Luego ya se programa 1min-vel-espiga. Se saca del vaso y se deja reposar entre 15 y 45 min tapado con un paño limpio.


En este tiempo se puede aprovechar para preparar el relleno.En mi caso abri la bolsa del preparado de burrito del supermercado nombrado y programe 7min-100ºC-vel cuchara añadiendo 10gr de aceite de oliva para cocinar la verdura.Puedes aderezar con especias picantes o al gusto.

Ya pasado el reposo de amasan con rodillo las bolitas separadas de masa hasta formar tortas de 15-18cm de diametro para cocinarlar a fuego medio en sarten antiadherente y aplastando con la espatula para que no formen muchas burbujas grandes. Por ultimo ya en caliente se rellenan y se cierran cual servilleta.....Aqui esta el resultado final.


 El sobrante de tortas puedes congelarlas cocinadas o hechas bolas individuales para en el ultimo momento amasar y cocinar.....


Tan solo me ueda decir que para hacerlas a mano basta con amasar los ingredientes en un bol(cuidado no quemarse con el agua caliente)y dejarla reposar cuando esten todos los ingredientes bien incorporados y resulte una masa elastica que no se pegue en las manos.Y por ultimo como no me olvido de mis amigas vegetarianas Nayra y Marina tan solo habria que sustituir la manteca de cerdo por aceite de oliva o al 50% con margarina-aceite. A disfrutarrrr!!!!


2 comentarios:

  1. El blog se ve muy bien, me gusta el cambio!!
    Las tortillas nunca las hago, fíjate que me parece liarla con lo fácil que es comprarlas, jajaaaa, pero es que he dado con unas tortillas auténticas mexicanas de millo que son la bomba!!
    De todas maneras me guardo la receta por si un día me pongo!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Tere...fijate que yo solo las hice esa vez...no son complicadas...pero de vez en cuando me gusta hacer cosas por la satisfaccion de haberlas hecho yo...jejeje!!!!
    Me alegro que te haya gustado mi nueva cocina!!!!Bsss!!!

    ResponderEliminar