pinea

domingo, 1 de junio de 2014

Tarta de Lacasitos

Hola amigos...amanece algo lluvioso hoy...como lo ha estado haciendo toda la semana...cualquiera diria que estamos en otoño...porque a parte de la lluvia esta bajando la temperatura en el norte de Gran Canaria mas de lo comun¿cambio climatico?¿tropicalizacion del clima?en fin....despues de varias semanas desaparecido en la blogosfera,regreso por todo lo alto y con una buena ocasion: mi peque ha cumplido 6 años...que no, que no me ha aparecido un hijo secreto....jajajajaaa!!!!hablo de mi sobrino-ahijado...y como no a parte de colmarlo de regalos y juguetes...le he preparado una tarta infantil llena de color y sorpresas...no es que comiera mucho de ella pues no es gran amante de los dulces(cosa que nutricionalmente agradezco)pero si que no podia apartar las manos de ella quitando los lacasitos de la cobertura...."baaaahhhh...coje lo que quieras que es tuyaaa"le decia yo babeando casi mas que èl....ayyyyy Dios como le quiero!!!!

Bueno vamos al trajin que la tarta se las trae...no es complicada de hacer pero si trabajosa...quise hacer algo bien colorido asi que pense en bizcochos de colores y trufa...luego ya la decoracion exterior estuve entre Maltesers barquillos Lacasitos nubes....finalmente como iva a estar al aire(aunque en nevera) un dia entero las chuches podian ser de galleta porque no estaria crujiente...asi que finalmente opte por un borde de Palichocs de Tirma(made in Canarias)y cobertura de lacasitos formando un seis en medio.

Pues para las planchas he preparado 3 planchas de colores(usando tinte alimenticio en gel)optando por azul rojo y verde y con un relleno doble de trufa y otro de nata avainillada amarilla(con tinte tambien)

INGREDIENTES PARA PLANCHAS
3 huevos
150 gr de grasa(mantequilla sin sal,aceite o 50% de ambas)
150 gr de azucar
225 gr de harina
75gr de leche
Almibar para calar las planchas
Puedes hacer la masa y dividirla en tres moldes de aluminio de 20-22 para teñirla a mano por separado, o como hice yo dividir los ingredientes en 3 partes y agregar el tinte en la misma amasadora.Las bases se hacen como cualquier bizcocho,batiendo el huevo con el azucar y la mantequilla y agregando luego la leche y por ultimo la harina y el tinte.

Los iras horneando a 220ºC primero dos y luego uno o si tu horno lo permite pones dos en una bandeja y el tercero en el grill...como mi horno es pequeño lo hice en dos tandas

Una vez esten tibios los bizcochos y en el mismo molde los calamos con almibar(hecho con agua y azucaro tambien de frutas en almibar)para evitar que se sequen en el proceso de montaje y reposo del pastel

INGREDIENTES PARA LA NATA DE VAINILLA Y LA TRUFA:
250 gr de nata
20 gr de azucar
tinte amarillo

250 gr de nata
100 gr de chocolate fondant Valor
30 gr de azucar

Mete los ingredientes en la TX a 90ºC durante 5mintuos o hasta que veas que la mezcla es homogenea y el chocolate haya fundido completamente.Puedes agregar si quieres un poco de tinte negro para que la trufa sea mas oscura aun.Reserva en un bol.
Es importante hacer la trufa un dia antes pues tiene que enfriar bien otra vez para volver a montarla. Asi que si vas a consumirla por la tarde debes hacer la trufa la mañana anterior para que atempere unas horas fuera y pase toda la noche en la nevera.
Al dia siguiente la montas como sueles hacer con la nata convencional. Es probable que no monte tanto como la nata pues al tener el chocolate es mas pesado para montar en TX...por lo que he leido a los expertos que las trufas se montan mejor con varillas y a velocidad lenta para que no se corte facilmente...A mi particularmente me monto bien y se quedo bien prieta.

COBERTURA:

Chucherias a elegir: Lacasitos, Palichocs,Kit-Kats, Maltesers, M&Ms
Yo en mi caso elegi Lacasitos que a mi sobrino le pirran y un bordeado de Palichocs de Tirma para lo que necesite una bolsa grande de Lacasitos y dos paquetes de palichocs


MONTAJE DEL PASTEL

Una vez listos todo procedemos al montaje. Sera tan sencillo como poner una plancha y relleno de vainilla otra plancha y el relleno de trufa y acabar con la tercera plancha.

Veras que el relleno es bastante tanto para el propio relleno como para una fina cobertura suficiente para "pegar"los palitos de chocolate alrededor y colocar los lacasitos por encima.Particularmente aparte el color azul de las pastillas para formar un 6 y luego acabar de cubrir.

Seria interesante que alrededor a modo de sujetar el montaje "ataras"con una cinta,cuerda o similar decorativo y evitar asi que los palitos se puedan mover.

El resultado es un pastel bastante alto y muy colorido...y el corte es...mmmm!!!!!A disfrutar pequesssss!!!!jajajajajaaa!!!!!








2 comentarios:

  1. Chiquillo, vente pal sur que aquí está el día de playa total. De allí mismito llego yo ahora.
    La tarta te quedó genial, lo contento que quedaría tu sobrino con ella aunque se comiera sólo los lacasitos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que tarta mas rica y colorida, a los niños les va a encantar, tiene que estar deliciosa, se van a quedar sorprendidos, me ha gustado mucho tu blog. Saludos. Juani.
    http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar