pinea

jueves, 19 de junio de 2014

Croquetas de lentejas

Buenos dias Chic@s!!!Ya hace unos meses habia propuesto una receta de croquetas de lentejas...y como a mi siempre me gusta innovar...mientras que la vez anterior las prepare con lentejas guisadas,esta vez fueron remojadas(casi germinadas)y trituradas.

En esta ocasion no voy a poner ingredientes ni forma de elaboracion ya que la variacion es la forma de agergar las lentejas.

La sensacion de la receta anterior era como comer croquetas con sabor a potaje..jejeje!!!Mientras que en esta ocasion era mas de croqueta con su perejil y su nuez moscada...pero con sabor a germinado....mmmmm!!!!

Y digo germinado porque como en mi cocina nunca tiro nada...estas lentejas remojadas me sobraron de una preparacion anterior y al estar varios dias en remojo en la nevera se hidrataron bastante hasta el punto casi de germinar...por lo tanto decidi no guisarlas y preferi triturar levemente para luego mezclar con la receta tradicional de las croquetas...Asi que sofrei un poco la cebolla el ajo y la sal con aceite de oliva sazone con nuez moscada.Luego agregas las lentejas trituradas y por ultimo la leche(vegetal, en mi caso de arroz)y dejo reducir un poco.

A continuacion añado unas ramas de perejil bien picado y la harina suficiente para cocer y engordar la masa al gusto...Una vez acabada la masa,se deja enfriar  para formar, rebozar y freir....acompañadas de unas buenas papas fritas y keptchup...mmmmm!!!!!y te aseguro que los peques ni se enteraran que estan comiendo lentejas....jejejejeee!!!!


Esta entrada es bastante corta....pero me he quitado la espinita de unas croquetas vegetales de verdad y bien sabrosas....mmmm!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario