pinea

domingo, 31 de marzo de 2013

Escalopines de Cerdo al Limon

Esta mañana de Domingo estuve tan liado con mis plantas que tampoco me apetecia estar mucho rato en la cocina...Este cambio de hora al verano me sienta tan mal porque me acuesto un rato antes para dormir mas pero me levando con la misma sensacion de irse el dia entre las manos y sin estar descansado...Cuando me di cuenta era la una de la tarde y no tenia nada preparado para almorzar pues estaba a medio hacer de otras cosas...Uffff... si se que tenia que comer unos escalopes de cerdo que habia sacado el dia anterior...estaban listos para la plancha pero me daba pereza estar con la plancha enchufada y pringando todo mas de lo que ya tenia la cocina...Pues tire de biblioteca y encontre en el libro "100 Recetas faciles y economicas" de Thermomix,claro, con esta facil y rapida receta que yo converti en cazuela ya que le agregue unas papas fritas en dados....Veamos:

INGREDIENTES(por comensal)

escalopines de cerdo (si son muy grandes partelos a la mitad)
harina suficiente para rebozar la carne
un buen chorro de vino blanco seco
el zumo de un limon
medio vaso de agua(unos 100gr)
sal y perejil
10gr de aceite
20gr de mantequilla
 un par de papas fritas en pedazos medianos

ELABORACION:

Primero pon el vaso de la TX la mantequilla y el aceite y calienta 5 minutos a 100ªC velocidad 1. Mientras tanto sala los escalopines y enharinalos para agregarlos al vaso cuando haya acabado de calentarse.Ahora programa 5 minutos mas a misma temperatura y giro a la izquierda para rehogar la carne.Acto seguido agregas el vino el limon y el agua para programar 10 minutos a 100ª velocidad cuchara(giro a la izq). cuando falte 2 minutos agregas el perejil y las papas ya fritas...¿Veis que sencillo?No olvides acompañarlo con un trozo de pan de campo para mojar en la salsa que queda...mmmm:


viernes, 29 de marzo de 2013

Tarta Primavera

Esta idea me la ha dado Victoria de su nuevo blog  "Todo Con Azucar"...Es algo bien facil de hacer pero que queda muy lucida y vistosa con la presentacion que ves en la foto¿Recuerdas estas mariposas que colgue por Facebook hace unos dias?Hacia meses que mi madre me traia loco con una tarta de piña o limon pero bien fresca y fria pero sin ser congelada ni base de galleta y mousse...ella pedia algo en plan tarta de bizcocho y relleno de algo rico pero no muy empalagoso...y la verdad si no le hago el gusto a mi mama...a quien se lo voy a hacer,digo yo??

Basicamente es un bizcocho genoves relleno de crema de piña y cubierta de rica y fresca nata que puedes aromatizar con vainilla o endurecer con una cucharada de queso de untar.Yo no le puse porque no tenia y porque en mi casa no son amantes de quesos en los dulces.Para decorar, Victoria propuso esas mariposas de piña y fresa y unos pistachos pero como yo no tenia, le puse un toque verde de kiwi que la hizo mas fresca aun.Pero vamos al ataque:

INGREDIENTES (tarta de 22cm de diametro)

Bizcocho genoves:
4 huevos
110 gr de azucar
120gr de harina de reposteria
una pizca esencia de vainilla (o azucar avainillada al gusto)

Relleno de Piña
5-6 rodajas de piña
100gr de nata liquida
20 gr de gelatina de sabor citrico o neutra
400gr de nata para montar

Decoracion y Cobertura:
500gr de nata para montar muy fria
25-30 gr de azucar normal (puede llevar mas pero en casa no gusta la nata muy dulce)
 una cucharada de queso para untar (opcional tambien)
 1rodaja de piña
2 fresas
1kiwi


ELABORACION:

Primero encendemos el horno y montamos el bizcocho. Para ello use la TX y segun receta del libro imprescindible, agregamos los huevos enteros con el azucar y la vainilla al vaso con la mariposa y programas   6 minutos con 37ºC veocidad 3 y pasado el tiempo vuelves a programar otros 6 mins esta vez sin Tª...Abres el vaso y agregas la harina alrededor de la mariposa y cierras para darle 10 segundos a vel-3...el resto lo envuelves con la espatula para no bajar mucho la esponjosidad de la  mezcla. Por ultimo lo viertes en un molde de 22-24cms de diametro y lo metes al horno ya caliente unos 25 minutos.Es asombroso como subio de volumen en tan poco tiempo....

Mientras esto se va horneando vamos preparando la crema de piña. Para ello trituras la piña con el vaso limpio y reservas. A continuacion sin lavar el vaso añades 100gr de nata liquida y la calienteas unos 5 minutos a 90ºC para luego diluir la gelatina en polvo y agregar la pasta de piña...Lo mezclas todo un par de minutos hasta que este todo integrado(OJO sin temperatura) y lo reservas hasta que atempere y lo pasas a la nevera. En mi caso como llevaba algo de prisa mientras lavaba el vaso y lo preparaba todo para montar la nata meti la mezcla en el congelador y asi acelerar el enfriamiento.

Pues ya solo queda montar la nata como habitualmente lo hagas. Yo esta vez tuve la precaucion de enfriar el vaso triturando un par de cubos de hielo para facilitar el montado de la nata con el azucar....Bueno ya una vez montada la nata, viertes la crema de piña que tenias reservada y remueves unos segundos a velocidad 2 para integrar la mezcla sin que la nata se desmonte...

Bueno pues a este paso el bizcocho debe estar ya cocinado. Lo comprobamos pinchando un palillo brocheta o similar y que salga seco...

Aqui dice el libro que para trabajar la tarta abrirlo a la mitad lo mejor es esperar al dia siguiente asi que eso hice yo y ademas la crema coje mas cuerpo si la dejas enfriar bien.
Pasado este tiempo habres el bizcocho transversalmente y le pones una buena capa de crema de piña lo tapas. Presionas bien y pinchas con un tenedor para calar la superficie con el jugo de la piña.

Dice Victoria que lo cales con almibar en ambas capas pero la verdada es que no vi la crema bien jugosa y de un dia para otro hecha la tarta, la base se impregnara bien de la piña de la crema asi que esta vez solo cale la capa de arriba y con el jugo solo sin hacer almibar pues en mi casa como ya dije antes no gusta mucho las tartas dulzonas....

Por ultimo queda la parte artistica...Poco queda que explicar: las alas de la mariposa es un cuarto de rodaja de piña a la que le haces unos cortes y el cuerpo lo haces con un gajito de fresas...el resto te lo dejo a tu imaginacion....





 Como ves en esta foto puse tres mariposas y unas flores de fresa...tenia pensado poner todo alrededor de rodajas de kiwi pero cuando abri la nevera solo tenia uno pequeño que solo me dio para unos medias rodajas y unos cuadritos por encima...pero deja volar tu imaginacion y crea tu propia Tarta Primavera



 Como ves aqui al fondo mi hermano la degusto con un poco de licor de pomelo bien frio que a esta tarta le casaba que ni pintado...jejeje!!!!





domingo, 17 de marzo de 2013

Tarta Oreo

Mira que le he dado vueltas a este paquete de galletas que tenia en casa ehh??jajajaja!!!que si un flan que si cupcakes, bizcocho,tarta, mousse...

Pues finalmente me decidi por esta rica tarta fresca con base de galleta y relleno de crema Oreo con tropezones.
INGREDIENTES:
3 paquetes o rulos de galletas oreo (36 mas o menos)
100gr de mantequilla (50%mantequilla- aceite)
50gr de queso de untar
1 yogur natural o griego
200gr de nata liquida
250gr de leche
1 dobre de cuajada


ELABORACION (molde desmontable de 22cm)

Primero vamos a separar 28 galletas para la base. Para ello se le separa la crema de la galleta y trituras esta a velocidad progresiva 5-7-9 hasta pulverizar y agregamos seguidamente la mantequilla para programar 2 minutos a velocidad 3 y 50ºC de temperatura.

Pasamos la pasta resultante al molde y vamos aplanando bien,sobretodo por los bordes hasta hacer la base lisa y y homogenea. Reservamos en la nevera para que compacte.

Ahora ya pasamos al relleno. Agregas en el vaso 4 galletas enteras y la crema reservada, el queso el yogur y la nata con la leche reservando 50 gr de esta para la cuajada.mezclas un par de minutos para deshacer las galletas y seguidamente 5 minutos a 90ºC velocidad 4. Mientras tanto diluye en la leche reservada el sobre de cuajada y cuando falte un minuto para acabar agregas esta mezcla. Solo falta verter el relleno con cuidado sobre la base de la tarta y decorar al gusto con las galletas sobrantes.


Para mi gusto el relleno quedo bien de dulzor pero si te gusta mas dulce prueba la mezcla antes de verterla y agrega azucar si lo ves necesario. Por ultimo te recomiendo que no viertas directamente el liquido sobre la base para evitar que se agriete.Puedes poner una cuchara invertida para que caiga como lluvia de chocolate sobre la galleta. Tambien tenia en mente que el relleno quedara mas blanco y con virutas de Oreo en su interior pero no me di cuenta que al dar calor a la mezcla, la galleta se desintegraria...La proxima vez hare lo mismo y agregare los trozos de galleta al final antes de verter sobre la base...De todas formas para ser la primera el relleno sabe rico...y la base tiene que estar...mmmm!!!!

viernes, 15 de marzo de 2013

Brazo Gitano de Mar

Esta receta la he hecho varias veces y siempre por Navidad por lo bonito que queda de presentacion...y con lo facil y lustroso que queda siempre decimos en la mesa: "Y si tan rico, fresco y veraniego es,¿porque solo lo preparamos en Navidad?"Por eso lo he colgado ahora...Ya esta llegando el buen tiempo y apetecen comidas directas de la nevera o cenas ligeras y rapidas(depende del relleno,eso si!!).Ya de hecho tengo uno colgado pero gracias a mi amiga Braya este lo he hecho distinto: en vez de rellenarlo con una farsa homogenea preferi disponer los ingredientes cortados en vastones o colocados a franjas para que al corte quedara diferente....Aqui va el proceso.

INGREDIENTES:
1 plancha de bizcocho genoves (comprada)
huevo duro
10-12 gambas cocinadas y fileteadas y/o atun
4-5 bastones de surimi
1 aguacate en juliana
una lata de aceitunas sin hueso en rodajas
un bote grande de mayonesa


ELABORACION:

La plancha de bizcocho la he comprado en una pasteleria porque el tamaño de mi placa es pequeño para un rollo de 8 comensales. Pero vamos puedes hacer dos planchas y en vez de rollo hacer una tarta salada...Ocurre que el corte y presentacion del brazo es mucho mas vistoso...

Como veras en la foto es muy sencillo de hacer pues solo debes tener los ingredientes cortados y bien encurrido las aceitunas y atun. Solo debes bañar la plancha con una generosa capa de mayonesa y presentar los ingredienetes tal cual lo ves en la foto...con una manga pastelera o un bote de mayonesa antigoteo agregas un buen chorreon de mas mayonesa y entonces procedes al enrrollado:



Ten en cuenta no retirar el papel de hornear donde viene la plancha para que te ayude a envolverlo, fijate como el extremo donde puse la clara de huevo esta vacia. Esto es por que al ir enrrollando los ingredientes se van empujando...Por lo tanto el rollo empiezas a hacerlo por la parte de la gamba. Tambien debes ir apretando con cuidado segun vas plegando para que quede prieto. Una vez enrrollado lo apretas y lo dejas envuelto en su papel y luego en film para que no se seque. Ya queda guardar hasta justo antes de comer...momento en el cual pasas a la presentacion. Esta es mi propuesta: bañado en mayonesa y unas tiritas de pimiento morron. Tambien puedes ponerle unas gambas, una cama de lechuga. Tambien es muy versatil pues puedes variar el interior y poner piña cebolla zanahoria....lo que mas te guste...Probarloooo!!!

domingo, 10 de marzo de 2013

macarrones a la carbonara

Esto es una receta de toda la vida...pero esta vez para los usuarios de TX (tomada del libro "100 recetas economica")os dare una solucion para prepararlo todo en crudo...si si...habeis visto en television ese anuncio de una conocida marca de cocina rapida en casa...en plan sobre+agua+horno=comida...Pues esta solucion es igual de rapida pero mas sana,claro...No te preocupes si no tienes TX pues para ti tambien tengo una solucion...Alla vamos:

INGREDIENTES( por persona):

40gr de cebolla
2 dientes de ajo
15gr de aceite
50 gr de bacon
100 gr de nata liquida
1 quesito de untar
125gr de pasta corta (macarron,espiral,concha,...)
260gr de agua
oregano y sal

ELABORACION:

Tan solo tienes que poner la cebolla y el ajo para picar y agregar el aceite y el bacon para sofreir durante unos 5 minutos a TªVaroma...Ya solo agregas el resto de los ingredientes...si si TODOS(incluido la pasta cruda)y programas 15 minutos a 100ºC velocidad cuchara giro a la IZQ...y voilá...ya tenemos un estupendo y cremoso plato de pasta en menos de 30minutos...Ya luego si no tienes mucha prisa puedes poner el horno a tope,espolvorear con queso rallado y toque de grill...

Y si no tienes  TX fijate que lo que hace la coccion es evaporar toda el agua a la vez que se cocina la pasta(como si fuera arroz)de manera que al final resulta la pasta cocida y el agua evaporada...Asi que solo tendras que controlar en tu olla que la temperatura de coccion se mantenga a 100ºC(cosa que controlas con un termometro de comer y ver a que potencia de tu cocina se mantiene a tal temperatura)...Vaaaale puede que la primera vez se te quede la pasta dura porque el agua se evaporo muy rapido...Pues le pones otro poco de agua y listo. El patron a seguir es dos medidas de agua y un poco mas por 1 cantidad de pasta...Asi me ha quedado a mi....¿que te parece?



jueves, 7 de marzo de 2013

Pate de Chorizo

Venga a darle bombo y platillo a mi ultimo libro de TX...pero de verdad es que tiene cada delicia por menos de nada (tiempo y dinero)

Esta es una de esas que dices..."noooo,¿¿como me va a salir como en la foto??"Pues vaya que si...y repito con infredientes de andar por casa...Puedes aprovechar esos trozos de chorizo que se van quedando secos en la nevera o bien se te apetece un pate de aquel chorizo revilla que esta tan bueno....Pues animatee!!!

INGREDIENTES:

130gr de chorizo(en el libro pone 3 chorizos)
100gr de nata liquida
100 gr de leche evaporada
2 cucharadas de tomate frito(para que tome color)
2 huevos
sal (yo la proxima no le pongo)

ELABORACION:

Si el chorizo es muy graso pinnchalo y dale un par de minutos al microondas para que suelte el exceso de grasa, luego lo pasas al vaso de TX y lo trituras unos segundos hasta que quede bien fino...añades el resto de ingredientes y programas 10 minutos a 100ºC vel-3(el libro manda 12 minutos porque usa el doble de ingredientes).


Luego lo dejas atemperar y trituras unos 30 segundos velocidad progresiva 5-7-9...lo pones en un molde o recipiente para dejar enfriar en la nevera unas horas...Para la presentacion lo desmoldas y pones alrededor unos stiks o rebanadas finas de pan horneado...y en menos de nada el plato quedara vacio....Esta es mi propuesta individual de presentacion individual.






Crema de queso y chocolate

Hace unos meses habia visto en television un anuncio de un nuevo producto que "revolucionaria"la merienda de los niños: una crema de chocolate con base de queso.Creo que le quieren hacer la competencia a la crema de cacao archiconocida(leche,cacao,avellanas y azucar _ _ _ _ _ _ _!!!!)...Ufff...y para colmo de males el chocolate seria de la marca de la vaca violeta...jajajaja!!!Tal y como me paso con el pan de chocolate me hace unas semanas me dije "Ivan esto con Tx debe ser posible"lo unico que me faltaria saber las proporciones de chocolate y queso de untar...Pues solo lo sabria comprando una tarrina del producto en cuestion y mirar los ingredientes...pero aaayyy!!!!Bobito de mi que crei me darian la receta...Ni tan siquiera daban el porcentaje de chocolate...me cachis!!!!

Bueno sin desesperar estos dias fui a comprar los ingredientes base y como poco la proporcion seria del 50% y si quedaba muy densa seria cuestion de aligerar con algo de aceite suave de girasol...Esta es mi propuesta:

INGREDIENTES(tarrina de 300gr aproximadamente)

1/2tarrina de queso de untar light(que ya bastante grasa lleva el chocolate)
una tableta de chocolate con leche Milka

ELABORACION:

Primero pense en hacerlo en la TX pero para poca cantidad me parecio suficiente con derretir el chocolate en el microondas agregarle el queso y darle 30 segundos mas a potencia maxima para ablandar el queso...remover bien y listo.Solo queda dejarlo reposar en el frigorifico unas horas para que se integren los sabores y endurezca un poco...Asi ha quedado...facil rapido y mas sano que la otra crema mencionada.Lleva menos azucar y creo que menos grasa...Tambien es verdad que no lleva los acidos saludables de la avellana pero bueno...Nada que no pueda superarse con un puñado de nueces a la merienda...jejeje!!!


He de decir que la original es mas oscura.Imagino que llevara el cacao puro de Milka y no la tableta de chocolate con leche tal cual...Aun asi,me gusto mas la casera porque es mas suave...