pinea

martes, 8 de octubre de 2013

Galletas Variadas de avena

Esta entrada es cortita pues es tan solo una variante de las galletas veganas de avena que les presente hace unas semanas...y es que para no aburrirme del mismo sabor...me gusta innovar y agregar frutos secos sabores esencias...

En  este caso he hecho la masa base de las galletas mezclando en el vaso de la TX(o bol convencional)los ingredientes de la receta sin ningun orden en particular:

250 gramos de avena en copos(si vienen muy grandes los puedes triturar)
100gr de harina integral:esta vez la puse de trigo porque la original de centeno puede enmascarar los sabores de esta variante.
100gr de azucar(blanca o moreno):una vez puse miel en vez de azucar pero al ser ingrediente no seco la galleta quedo blanda...
150gr de aceite:la original le pongo de oliva pero esta vez al ser una masa mas neutra opte por girasol ya que es mas suave
60-70gr de agua:esta cantidad es bastante subjetiva porque depende del grado de absorcion del harina.Este ingrediente es el que hace que amalgame la masa...por lo tanto me gusta poner primero 50 gr y luego de amasar veo el estado de la masa: si cojo una bolita y no se deshace la masa esta lista...si esta floja le agrego mas un poco mas...Este detalle lo iras mejorando con la practica.En realidad se le agrega para que la masa sea mas facil de manejar y la galleta quede mejor formada.

Una vez amasados los ingredientes(un par de minutos en TX a velocidad espiga o a mano con el utensilio que mas facil te parezca)separas en 4 porciones a las que agregaras:Cacao en polvo, coco rallado,canela, frutos secos al gusto(avellanas nueces almendras o una mezcla de varios).

Las cantidades estas iran un poco a ojo ya que segun vayas agregando iras viendo y oliendo el resultado.Si el cacao es de buena calidad,el Valor es el que yo uso,te bastara con una cucharada de postre. con el coco y la canela veras que segun le vayas agregando iran oliendo en el bol....









Ya solo queda formar las galletas en tamaño y forma favoritos pero eso si ,no las dejes muy gruesas para que queden bien crujientes.Mi medida es como una galleta tipo Digestive(una vez las deje tipo Chip´s y quedaron blandas en el centro).Solo te faltan 15-20 minutos en horno a 180ºC, dejar enfriar en rejilla y a disfrutar de ellas con un cafe de tarde en tarde....mmmm!!!!!


2 comentarios:

  1. Hola que bueno saber otras alternativas de galletas!! Una pregunta: la avena es de la tradicional o la instantanea que venden en el mercado? ( lista para preparar)
    Saludos desde Chile! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola muy bueno saber otras recetas saludables! La Avena que usas es la tradicional o la instantanea?( lista para preparar!)
    Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar