pinea

lunes, 12 de agosto de 2013

Galletas Integrales de Avena

Estas galletas se van a convertir en la base de mis galletas tradicionales tipo Digestive...tengo que perfeccionar la formacion ya que al no tener mantequilla ni margarina...y sí lo has adivinado: son veganas pues no llevan ni huevo/leche/manteca de origen animal:

La receta me la paso mi amiga Nayra y la verdad es que las que ella preparo estan mejor que estas...pero claro en la practica esta la perfeccion..jeje!! Tambien debo decir que la receta la tomamos de la pagina Con Botas de Agua...pero ya me encargare de tunearla con chocolate,aromas,...

INGREDIENTES(unas 40 galletas):
250gr de copos de avenas
100gr de harina integral
150gr de azucar moreno(en mi caso 100)
sesamo al gusto
200gr de aceite de oliva(en mi caso 150)
150ml de agua(en mi caso la mitad)
canela y nuez moscada al gusto
media cucharadita de levadura en polvo

ELABORACION:
Tan solo mezcla los ingredientes solidos en un bol y luego agregar poco a poco el aceite mezclando lentamente hasta homogeneizar la mezcla. Si esta mezcla la ves muy dura la aligeras con el agua, pero sin pasarte para que no quede muy liquida.

Aun asi la mezcla es bastante liquida y extraña de trabajar.Lo mejor es a cucharadas las dispones en la bandeja del horno y las formas redondeadas sobre la misma y metes la bandeja en el horno precalentado a 200ºC durante unos 12-15 minutos, aunque en mi caso estuvo casi 20...dependera del horno claro,jeje!!

                                                                                                                                                                                 

Por ultimo se dejan enfriar en rejilla y se conservan durante diez dias perfectamente en recipiente hermetico...Riquisimasss!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario