pinea

martes, 11 de junio de 2013

Tempura Mixta de Verduras

Hoy es mi primer Domingo de vacaciones y despues de salir de un horrendo dolor de cabeza de dos dias me apetecia hacer algo goloso de comer y acompañar con una cervecita(que siii...0%) bien fria...Iba a preparar algo de verduras revueltas con unas tiras de algo de carne...pero me olvide de sacar nada la noche anterior...asi que acordandome de Nayra se me ocurrio una tempura...mmm...siii..verdurita fresca al dente cubierta de crujiente tempura integral....Lo bueno de la tempura es que puedes poner lo que pilles en casa...y como ayer compre una bandeja de setas...me habian dado varias ideas que pondre en marcha mas adelante...pero pense que seria una buena opcion para mi tempura.Ademas agrege unos bastones de merluza y de resto fue calabacin,pimientos, zanahoria y las propias setas...

La forma de preparas una tempura es bien sencilla pues tan solo necesitas el harina en cuestion(suele ser de arroz o maiz) y agua bien fria. Yo como siempre tuneo los origenes asi que mi harina era una mezcla 1/3 de harina de garbanzo-centeno integral-trigo integral. Tambien agregue apenas de sal y un punto de ajillo y perejil. Por ultimo le agregas el agua bien fria de la nevera(parece que asi se consigue el crujiente y que no salpique al contacto con el aceite),el ajillo y las tres harinas tamizadas(mezcladas).Para que quede con textura adecuada te recomiendo que agregues el agua de a pocos para que no quede muy ligera;piensa que la mezcla no debe escurrir demasiado al pasarla a la sarten/freidora.

Solo debes tener la verdura/pescado/algas/loqueseteocurra cortado en porciones parecidas (generalmente bastones) aceite bien caliente, la tempura lista en recipiente hondo(tarro,bote,..para poder sumergir la pieza) y armarte con una pinza  y menaje necesario para rebozar freir y pasar a papel absorbente...Es un plato que para pocos comensales esta bien porque debes comerla recien frita pues una vez fria la verdura  termina de pocharse y queda blanda,sobretodo el calabacin y la seta...

A mi particularmente me gusta poner la verdura dura en crudo pero si no te gusta al dente escalda un par de minutos la zanahoria y el pimiento...



acompañala con mayonesa,kepchupt o salsa de soja


2 comentarios:

  1. Qué ricas las verduras en tempura, quedan deliciosas, te han quedado genial con esas harinas, tendré que probarlo....

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chela recuerda que es normal que la tempura quede un poco mas oscura de lo normal debido a la harina integral(en mi caso de centeno)Gracias una vez mas por seguirme!!!

    ResponderEliminar