pinea

jueves, 13 de junio de 2013

Sopa de Verduras y Setas

Esta receta esta a caballo entre una recomendacion de mi amiga Laura de Sano y de Rechupete(gran conocedora de setas y hongos) y mi MMA Nayra(por su Minestrone).

El tema esta en que me han sobrado unas pocas setas de la tempura y no sabia que hacer con ellas(aun deje unas pocas reservadas para un ajillo)...asi que fue lau la que me recomendo una sopa de setas y verduras...y luego yo la tunee con un poco de salsa Bowril (extracto de carne)y un par de cucharadas de tomate y pasta(tipica de la minestrone)...

La cosa no pinta muy dificil pues en poco mas de 30 minutos tienes lista una sopa rica,sana y ligera para acabar el dia; y en mi caso la semana...Alla vamos!!!

INGREDIENTES:(dos comensales)
hortalizas de sofrito:ajo,cebolla, pimientos, puerro, una ramita de apio en cantidad suficiente para dos platos de sopa
verduras de sopa: zanahoria calabacin habichuelas...y claro las setas como noo...jajaja!!!!
pasta fina al gusto :fideos de sopa, conchitas, letras(asi no tarda mucho en cocinarse)
media cucharada de postre de salsa bowril
un par de cucharadas de tomate natural triturado
un chorro de aceite
sal
un pizco de colorante si gusta(opcional)
agua o caldo de verduras casero

ELABORACION:

Es muy sencilla de preparar:cortas finamente las hortalizas del sofrito y rehogas un poco,añades las verduras de sopa(menos las setas) para "brasearlas"en la cazuela y que se marquen e incluso tuesten un poco y antes de que queme agregas el caldo hasta cubrir las verduras y agregando tambien el tomate natural...dale a fuego medio durante unos 20minutos.

Cuando pasen 10 y la verdura esté al dente agregamos la pasta elegida (en cantidad para dos platos al gusto)y cuando queden 5 minutos añades al final las setas...Esta de escandalo si ademas la dejas reposar 10 minutos para que la pasta absorva los sabores...Pecado mortal de necesidad si los sirves con unos picatostes de pan rustico....Dioooossss!!!

PD:debo pedir perdon por la foto a mi amiga Lau...no es de las mejores pero entre que era las diez de la noche y ese plato humeante y sumamente rico de olor(y sabor claro)...la foto quedo con un aire mistico(vamos la lente del movil se ahumo basicamente...jajaja!!!)

1 comentario:

  1. que buena la sopa, hay que aprovechar todo lo que nos sobre que la vida esta achuchà. un saludo.

    ResponderEliminar