pinea

jueves, 7 de febrero de 2013

Verduras al vapor de Lekue con pollo asado

Voy a aprovechar esta receta para hacerles participes del gran despliegue de medios que he hecho este mes...estamos en rebajas y aprovechando las oportunidades que me encontre hace unos dias me he hecho con media catalogo de Lekue...hace meses que queria completar mi coleccion y sumar a mis ya conocidos Ovo,molde Cake,  estuche de vapor, malla de coccion (regalo de mi querida Irmina), gofreras estas ultimas novedades:



Omelette(molde para tortillas): la verdad es que tambien se pueden hacer en el estuche de vapor pero al no poder darle la vuelta la parte de arriba se queda mas reseca...la tortilla de calabacin queda de miedo

Olla Ogya: este maravilloso recipiente puede hacer los arroces que ya habeis visto que preparo en el estuche de vapor pero en esta ocasion y por el diseño que tiene se pueden hacer arroces caldosos o rissotos, caldos y sopas y todo lo que prepares en el estuche pero a mas cantidad...Es que a veces picaba verduras y verduras y al remover se me salian por fuera...jejeje!!!

Cucharon y espumadera: Vale reconozco que esto es una pijada pero no tenia en casa nada con lo que poder servir mis arroces y combinados de verduras y pollo del estuche de vapor...y la verdad es que el diseño que tiene es valido para el estuche y la Olla

Decopen: Esto no es que lo vaya a usar mucho la verdad pero siempre se presta a usarlo como manga pastelera para decorar...Lo bueno  es que al tener varios accesorios(dos puntas un pincel y una mini-espatula) puedes usarlo para repartir un relleno cremoso (tanto en dulce como salado)o pincelar un bollo o algo para hornear (una glasa real en un pastel o el huevo batido de una empanada)

Asador de Vapor: Esta sera mi proxima adquisicion,pero aprovechando las ofertas ya lo he pedido y desde que lo tenga en casa voy a preparar una lubina a la sal que estara...mmmm!!!

Bueno volviendo al tema, mira como he hecho estas verduras en tan poco tiempo...
La hice en mi estuche de vapor de Lekue y en tan solo 5-7 minutos dependiendo del corte y tamaño que le des a la verdura. Yo esta vez lo hice en juliana fina...

INGREDIENTES:(por persona)

Cebolla, puerro,pimiento rojo y pimiento verde en juliana media
dos ajos laminados
media zanahoria en rodajas finas
unas habichuelas cortadas(yo las uso congeladas...que las frescas estan por las nubes!!!)
papas en gajos
Pollo de sobras ya cocinado(en mi caso un trozo de pechuga en cuadros)
aceite de oliva
sal
un chorrito de salsa de soja

ELABORACION:

Pues es algo tan sencillo como meter en el estuche de vapor todos los ingredientes menos el pollo y la soja...darle 3-4 minutos al microondas a maxima potencia.Sacar y verificar el punto de coccion. Yo en este punto calcule que haria falta 2-3 minutos mas y ya aproveche y le agregue el pollo y la soja...por supuesto removiendo con mi super-espumadera nueva...jejeje!!!




2 comentarios:

  1. Vamos, vamos, a despilfarrar, jajajaja.
    Desde luego que esa es una marca genial, yo tengo algunas cosillas.
    Lo que no tengo es el estuche de vapor pero tranquilo que caerá que quiero yo probar esas verduritas
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Menuda colección. Iván, acabo de dejarte una referencia en tu comentario en mi blog.

    No me he olvidado de la deuda que tengo contigo. Un beso de Oli

    ResponderEliminar