pinea

domingo, 16 de diciembre de 2012

Ternera Estofada

Bueno como a partir de ahora y hasta despues de Reyes me voy a volcar con la reposteria navideña aqui os dejo la ultima propuesta de cuchara y de invierno claro....

Es la tipica receta que hacia (y hace mejor que yo por supuesto)mi madre...de ella la aprendi y aun de ella me la como...pero claro la emancipacion tiene que tengo que indagar en como hacerla lo mas parecida a la de ella...

INGREDIENTES:(para dos personas):

300-350 gr de ternera en trozos medianos
unas pocas habichuelas
una zanahoria
unas papas fritas a cuadros(*)
una cebolla pequeña
un trozo de pimiento rojo y verde
3-4 dientes de ajo
tomillo,laurel,clavo,sal
aceite de oliva
Agua o caldo de carne

ELABORACION:

Yo en mi caso lo que prepare en la TX fue el sofrito con las verduras y para ello trocee las hortalizas con las especias y la sal a tamaño medio y sofrei a 100ºC velocidad cuchara durante unos 5 minutos y luego agregue la zanahoria y las habuchuelas  y la carnepara repetir a misma Tª y velocidad pero giro IZQ durante otros 5-7minutos para sofreir la carne. Mientras tanto fui cortando las papas para freirlas y agregarlas en el ultimo momento.

Una vez hecha la fritura y las papas fritas, agrego lo primero en la cazuela, pongo el caldo o agua y hiervo durante unos minutos hasta que la carne este tierna(depende de la calidad) , para finalmente cuando queden unos minutos repartimos las papas fritas para que absorban caldo y quede espeso....mmmmm!!!!

Acompañado con una buena rebanada de pan...de los mas tradicional de mi tiera



1 comentario:

  1. Ummm!! Como apetece este tipo de guisos!!
    Muy parecida a la de mi madre, es que como las comidas de mamá no hay ninguna!!
    Besotess

    ResponderEliminar