pinea

domingo, 9 de diciembre de 2012

Pan de Pita


En este fin de semana festivo(para mi lo es porque aunque en mi trabajo se curra toda la semana este año me toco librar...jurjurjur!!!)he decidido montar la Navidad en mi casa y esto me ha dejado poco tiempo para la cocina...Esta noche de sabado deberia cenar pizza pero ya ayer en casa de unos amigos la comi...asi que no sabia que cenar...y no se porque me vino a la mente esta creo que deliciosa variante de pan que creo surge del mundo arabe (corregirme si no es asi). Es un pan que lleva algo mas de levadura y se amasa como tortas que luego al horno se inflan y son perfectos para rellenar tanto en frio como en caliente....Ahy va la receta:


INGREDIENTES(6-8 tortas)

  • 250 gr de harina de fuerza
  • 125gr de agua
  • 10 gr de azucar
  • 10 gr de aceite
  • 10 gr de levadura fresca
  • un poco de sal


ELABORACION:

En nuestro vaso de TX echamos el agua el aceite y el azucar y calentamos 2 minutos a 37ºC para luego agregar la levadura y mezclar durante 15 segundos a velocidad 2. Por ultimo ponemos la harina y la sal y programamos 3 minutos vaso cerrado a velocidad espiga.

Dejamos que doble su tamaño en el vaso 30 minutos.Sacamos la masa y separamos bolitas de unos 50 gramos para amasarlas hasta formar tortas finas como para pizza.Tener en cuenta que a mas gruesa menos inflara el pan.




Ya una vez formadas horneamos 5-7 minutos a 240ºC hasta que veamos que inflan los panes sin dejar que dore pues se podrian partir al abrirlos...Por ultimo los ponemos en un plato cubiertos con un paño humedo para que no forme costra.

Mi relleno esta vez fue de pavo y verduras con queso y tomate frito...pero se me ocurre un relleno de pisto con tiras de ternera o judias con arroz y salsa de tomate con carne molida...en frio se podrian rellenar con un guacamole, una ensalada tibia...En fin admite todo lo que os guste comer con pan...

En la foto principal vereis que los abri de forma distinta...pero a la hora de comer es mas comodo abrirlo como en esta foto...abriendolo por encima se rompe un poco mas...

4 comentarios:

  1. Jo Iván, te han quedado perfectos, voy a hacerlos un día, que seguro me dará menos pereza que la pizza, que aunque me gusta muchísimo me da muuuucha pereza prepararla. Me encanta el pan pita con una buena ensaladita. Y qué bien vives, eh??? Con semanita libre y todo... disfruta!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo nieves que ha ganado peso sobre la pizza porque para rellenar es más versátil...veras que buenos salen...

      Eliminar
  2. Hola!!
    Gracias por compartir esta receta, que me apetece mucho hacer.
    Te quedaron geniales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!!que bueno que te gusten mis recetas...como dije en la entrada es un pan que da mucho juego a los paneros como yo ya que tanto vale para dulce como para salado...como bocata para los niños es ideal porque no se les escurrira nada...pruebalos y me contaras,valee???Bss!!

      Eliminar