pinea

jueves, 19 de julio de 2012

Arroz Lékué

Aqui he de reconocer que le he puesto los cuernos a mi TX pero esta idea surgio en una demostracion de cocina con estos fabulosos recipientes que lo mismo te preparas un rico pastel que preparas unas piruletas de chocolate que unos huevos estrellados....Ahora yo lo que prepare fue un arroz con verduras y ternera.En la demo solo le puso verduras pero yo como lo tuneo o personalizo todo vi que en el frigo me quedaba un filetito y se lo agregue....En la demo como digo el tiempo de preparacion era de unos 12-15 min mas reposo de 5min pero como yo hice una racion solamente os puedo prometer que tan solo tarde 7min en prepararlo mas 5 min de reposo.

Los ingredientes que uso en esta receta son la cantidad suficiente para mi racion por lo que no voy a indicar "gr" sino "trozos". La cantidad de arroz para mi racion es de unos 75gr de arroz y el doble de agua para este metodo (al metodo tradicional mi tipo de arroz lleva la misma cantidad de agua).

INGREDIENTES:

-Verduras variadas troceadas en cuadritos no muy grandes para que puedan ser cocinados rapidamente: cebolla, ajo, pimiento al gusto, puerro, zanahoria y habichuelas o guisantes(no me gusta mezclar estas dos ultimas...lamarme raro si,jejeje!!!)

-1 racion de arroz de unos 75-100gr: yo uso uno chino que si no me equivoco es una variedad basmati con aroma a jazmin. Digo esto porque una vez compre el basmati de Hacendado y se cocinaba en las mismas condiciones.

-Especias al gusto : sal, pimenton,azafran, tomillo y laurel en polvo

-aceite de oliva

-Filete de ternera en tiras:lo puse fileteado para facilitar la coccion en microondas.

-doble de agua para la coccion del arroz

ELABORACION:

Primero trocee toda la verdura y la puse en el fondo del recipiente(en mi caso tengo el cofre alargado, aunque en la demo uso la olla ogya XL por ser mas grande)y le agregue las especias y el aceite. Le di a maxima potencia 2min para rehogar y luego otro minuto mas agregando la carne y el arroz. Yo use un truco para no enfriar la preparacion que consiste en calentar el agua al microondas tambien durante el ultimo minuto asi la agregarla no se "asusta" el arroz y no corta la coccion. Ya por ultimo se agrega el agua y se programa 4 minutos a potencia maxima y se revisa el punto de sal y coccion. si hay algo de agua y esta el arroz duro se le puede dar un minuto mas y si por el contrario el arroz esta cocido y queda algo de liquido se dejara reposar con el cofre cerrado para que se termine de absorver el agua.Esta de rechupete como diria mi amiga Laura.Aqui os dejo el resultado en el mismo recipiente.

2 comentarios:

  1. Hola Ivan, Nos alegra que hayas encontrado en el estuche de vapor un buen utensilio de cocina. Sólo comentarte que nuestra marca se llama "Lékué" con "k", por si deseas corregir el título ;-) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jolin pues es verdad...vaya fallo....gracias por la correcion!!!jejeje!!!

    ResponderEliminar