pinea

jueves, 5 de abril de 2012

Mermelada de Piña

Aquí estoy con otra receta....la verdad es que el mundo de las mermeladas me ha cautivado...son tan fáciles de hacer con mi TX y tan baratas...Además yo nunca he sido de mermeladas de bote comerciales porque tienen una textura un tanto sospechosa;me huelen raras como rancias....bufff...muy pocas marcas muy selectas soporto. Tampoco me gustan todos los sabores,solo admito la fruta roja menos la fresa.Total que después de hacer la de fresa y la de kiwi y apreciar la gran diferencia me he arriesgado con el resto de fruta.Así que aprovechen fruta barata o de temporada para hacerlas...incluso si vuestro frutero es de confianza os la puede vender mas barata si esta bastante madura a punto de pocharse porque probablemente ellos mismos la tiren a la basura por no venderse...en fin es cuestión de aprovechar que ya se sabe el dicho: con la crisis se agudiza el ingenio.....

Pues eso esta es mi propuesta de hoy: realmente la hice con piña en su jugo bien escurrida...las cantidades de fruta y azúcar es la misma(un poco menos de azúcar) y un limón pelado(sin nada blanco para que no amargue)

INGREDIENTES(unos 300-350gr):
250gr de piña natural troceada o en conserva bien escurrida
200 gr de azúcar normal(si es moreno quedara la mermelada mas oscura)
1 limón o lima pelado
1-2hojas de gelatina neutra(opcional si gusta mas espesa)

ELABORACIÓN:

Simplemente hay que poner todos los ingredientes en el vaso triturar a vel-4 unos 5seg. Abrir y bajar los restos   hacia las cuchillas y luego programar 20min a 100º vel-1.Pasado ese tiempo si vemos que esta muy liquida le damos 4min Tºvaroma vel-1 con el cestillo sobre la tapa para que no salpique.....Si aun así la queremos mas espesa(aunque cuando enfríe bien espesara un poco)solo tenemos que agregar una hoja de gelatina neutra bien remojada en agua fría(unos 5min de remojo)con el vaso cerrado a vel-2 al menos un minuto hasta que se disuelva.Realmente no se si me gustara el resultado porque ya conté arriba mi relación con las mermeladas....Aquí esta el resultado:



Es importante colocar el tarro del revés durante 24horas sin moverlo para que haga vacío....no lo olvidéis para así poder conservarlo mas tiempo incluso fuera de la nevera....

1 comentario: