pinea

martes, 3 de abril de 2012

Torrijas de Semana Santa

Como ya estamos empezando la semana santa en este país(aunque yo trabaje..a Dios gracias...jejeje!!!)ayer aproveche y tenia un hueco de tiempo para probar por primera vez a hacer este dulce típico de la fecha...se que son buenas y se pueden hacer todo el año....pero es como hacer un roscón de reyes en agosto:No pega....en fin que aquí están...tenia un pan de campo en casa,huevos frescos canela....mmmmm!!!

INGREDIENTES:(8 torrijas aprox)
1 pan de pueblo duro de varios días
dos huevos
300gr de leche
40gr de azúcar
canela al gusto
un chorrito de anís
aceite para freír

ELABORACIÓN:

Ponemos en el vaso de nuestra TX(o en un cazo al fuego)la leche, el azúcar, el licor y la canela a calentar unos 5min a 90º vel-3(o a calentar en el cazo sin que hierva).Mientras tanto rebanamos el pan en rodajas de un dedo de grosor mas o menos y batimos los huevos en un plato.Una vez caliente la leche la vertemos sobre las rebanadas de pan que habremos puesto en una fuente para que absorban la leche. Aprovechamos para poner una buena sartén a calentar con aceite para freír las torrijas y presentamos una fuente con papel de cocina.Si el pan es de varios días deberían "beberse"toda la leche. Con cuidado ahora rebozamos las rebanadas en el huevo batido y rápidamente pasamos a freír.Cuando ya estén doraritas las pasamos al papel de cocina para rociarlas con miel o azúcar al gusto......y que gusto dios miooo!!!.....mmmmmm!!!!!


quedan muy jugosas 
Tan solo me queda recomentar que mientras mas duro es el pan mas jugosas quedan luego porque absorben mas leche y se manejan mejor...si teneis pan duro y no vais a hacerlas al momento y se pueda poner rancio se puede rebanar y congelarlo.....Aqui no se tira nada!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario