pinea

domingo, 18 de marzo de 2012

arroz "con sobras"

Pues eso que en estos tiempos de crisis cualquier pizquito de guiso que quede o unas puntas de  carne en salsa o unas verduras en menestra de la guarnicion de anoche son excusa para solucionar un almuerzo facil y rapido.

A mi en esta ocasion me ha sobrado un poco de bacalao encebollado con tomate y me he dicho "¡a la basura noooo!"

INGREDIENTES:

la sobra en cuestion
condimentacion tipica al gusto para un arroz (tomillo laurel pimenton azafran...)
arroz basmati
agua o caldo
sal
verduras varias(en mi caso añadi judias zanahoria y pimiento rojo)

ELABORACION:

Esta receta no tiene que seguirse al pie de la letra pues se elaborara con los ingrediente "sobrantes"Lo unico a tener en cuenta es como se sazona porque si las sobras estan bastante condimentadas como ne mi caso pues simplemte se rehoga el arroz con la sobra se le añade el agua y se deja cocinar....Esto a groso modo para cocina tradicional......

Ahora bien a mi con TX me ha salido un arroz caldoso con bacalao.....La sobra era una salsa de tomate bien espesa con migas de bacalao....por lo tanto he agregado en el sofrito principal las verduras nombradas y las rehogue a 100ºC 5  min-vel cuchara para en el ultimo minuto agregarle la sobra de bacalao. y el arroz que por racion del tipo basmati(en TX se cocina superrapido)pueden ser 70-80gr.Luego le agregue unos 120gr de agua caliente(importante para no bajar la Tº del vaso)y programe 100ºC 8min vel-cuchara IZQ.....Se come sobre la marcha ya que queda caldoso y si se deja enfirar se incha y se pasa......A disfrutarrrrr!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario