pinea

viernes, 30 de septiembre de 2011

Pollo al estilo Chino

Hola se que he estado un poco "out"estas semanas pero ha sido por razones mayores....VACACIONEEEEES!!!....Pero al verme aquí ya sabréis que he vuelto a la cruda realidad...que al final tampoco esta tan mal...madrugones rutina gimnasio dieta....hasta el año que viene gran amiga Vacación!!!!...

Bueno al tema que me pongo nostálgico. Esta receta he de decir que no es original mía sino de mi amiga Keina (ya sales en mi blog!!!) y a decir verdad me parecía demasiado básica para que supiera realmente a ese pollo con verduras que ponen en los bufetes chinos....uno siempre creyendo que había algún ingrediente mágico o indescriptible que solo la raza amarilla conocía y trabajaba....pero nooo!!! el secreto esta en la salsa de soja.

INGREDIENTES (dos personas)
1/2kilo de carne de pollo (mejor pechuga o muslo deshuesado)
medio pimiento verde
medio pimiento rojo
una cebolla pequeña
una zanahoria(aportación personal)
5cucharadas de salsa de soja
5cucharadas de salsa de tomate casera o natural(tomate frito noo)
2cucharadas de vinagre
3 cucharadas de azúcar
media pastilla de caldo concentrado de pollo(el avecrem de toda la vida vamos)
200cc de agua (como medio vaso normal)
maicena diluida en agua fría (opcional para espesar la salsa)
Arroz blanco como guarnición
ELABORACIÓN

Ante todo cortamos los pimientos en tiras gruesas, la cebolla en medios aros y la zanahoria en rueditas para pocharlo un poco en aceite y hacer así el fondo en la olla.Luego añadimos la carne en tiras(tamaño"dedo pulgar") para rehogarla también.





Una vez todo rehogado añadimos la salsa de soja el tomate natural el avecrem el vinagre y el azúcar y al final el agua. Removemos todo muy bien y cerramos la olla express. Aquí también tengo que decir que mi amiga lo hizo en el robot de cocina mas conocido del mundo mundial (no hago publi porque no me pagan para ello)pero se puede hacer perfectamente en la olla express en cinco minutos y en la normal a fuego suave pues se tienen que mezclar los sabores y evaporar el vinagre......Total que acompañando con un poco de arroz aquí esta el resultado final:
aquí se aprecia la consistencia conseguida por la maicena
Se puede acompañar como bien digo al principio con arroz blanco sin mas pero también se me antoja hervir un poco de tallarín partido a la mitad y mezclarlo en el ultimo momento

Algun dia seguro que probare alguna variante con mas cantidad de verdura y/alguna seta y unas gambas con algo de marisco (mejillón escabeche almejas varitas de surimi).En realidad la salsa es una base bastante polivalente para dar a nuestros platos un toque oriental.....Gracias Keinaaa!!!

sábado, 10 de septiembre de 2011

Mousse de Limon



Hola esta receta ha sido una petición de una amiga mía y nunca la había hecho....me pidió que le preparara una mousse de limón pero sin la textura "alveolar"típica del mousse ni con la cremosidad de la nata,vaya reto noo??....así que me puse manos a la obra y he aquí el resultado....indague en canal cocina Internet y mi biblioteca particular y al final un poco de aquí y otro de haya este es el resultado

Ingredientes para 6-8 personas:

3 huevos enteros
3 claras
125gr de azúcar
250ml de leche
40-50gr de harina de maíz
2 limones grandes





Elaboración:

Disponemos de un cazo para mezclar las tres yemas de huevo con el azúcar y a continuación agregamos la leche el zumo de limón y la harina de maíz además de la ralladura de medio limón. lo llevamos al fuego sin dejar de remover con las varillas para que no quede grumoso y no se pegue al fondo. Cuando la mezcla haya espesado como la textura de una natillas se aparta y se deja enfriar. Finalmente batimos las 6claras a punto de nieve con una pizca de sal y la reservamos en el frigorífico junto con la crema hasta que enfríe.
Cuando ambas cremas hayan enfriado bien vertemos en otro bol mas grande para mezclarlo con movimientos envolventes para que el merengue no baje.....tan fácil y complicado como esto. El truco radica en no dejar de remover la crema al fuego para que quede bien ligada y mezclar bien frío sin remover sino envolviendo hasta que quede la mousse bien homogenea.




Bueno guapa espero que cuando estés leyendo esto,estés  degustando esta mousse que tanto ansiabas....espero que te guste...si no me lo dices y lo mejoramos,valee???Ciaooo!!!

viernes, 9 de septiembre de 2011

Pollo con Piña


Esta receta la he hecho con algo de improvisación en mi super olla WMF....el tema estaba en que me apetecía comerme unos coditos de pollo que tenia en la nevera pero no sabia como pues era tarde y no podían ser fritos ni asados porque llegaba tarde del trabajo así que pensé en preparamelo con verduras....pero no me convencía....con salsa de soja??aaaaggg!!!tampoco(que antipático,jajajaja!!!)y entonces vi aquella lata de piña con un par de rodajas y su juguito....mmmmm esto si me cuaja mas.....Pues ahy vaaa!!!

Ingredientes para una persona:

4-5coditos
1 rodaja de piña en su jugo
una cebolleta pequeña
un trozo de puerro
un diente de ajo
una zanahoria pequeña
sal
pimienta blanca


Elaboración
Como ya me vais conociendo lo primero de todo es hacer el fondo de la olla con el aceite, la cebolla, el ajo el puerro y la zanahoria(en rodajitas finas).Cuando este pochado añadimos la piña en trocitos(unos 8pedazos cada rodaja).Luego añadimos los coditos y lo rehogamos todo junto hasta que dore y al final añadimos el jugo de la piña y cubrimos con un poco de agua....
Cerramos la olla y de tiempo le damos lo que estimemos según el tipo de olla. Para acompañar esto me cuaja mas un poco de arroz blanco en vez de papas....mas que nada porque tiene toque oriental, pero vamos todo es cuestión de gustos....eso si el trozo de pan para mojar la salsita no falta.Como veis es muy facilita y de pocos ingredientes...yo la prepare de noche casi a ultima hora y en 15min estaba hecha ya....mmmmmm!!!!!He aquí el resultado



domingo, 4 de septiembre de 2011

Zumos para verano.....

Podréis entender que desde que me compre mi superlicuadora no hago mas que inventar mezclas y mezclas para ver cual me gusta mas....de momento estas son las variantes que he probado: 

-Gazpacho de Sandía: igual que lo hago en la batidora de jarra pero obviamente suprimo el pan, el aceite y vinagre y la sal y azúcar lo añado luego....total que para un vaso de zumo he usado dos tomates maduros y medianos una buena raja de sandía un trozo de pimiento rojo y un trocito de puerro.....salio roooooooojo el zumo y con el saborcito de la sandía....mmmmm!!!!
-Zumo de Zanahoria y Naranja: pues para un vaso un par de zanahorias grandes y una naranja grande(en este caso hay que tener en cuenta que la naranja se licua a baja velocidad porque sino se sale el zumo por fuera)
-Zumo de Manzana: es lógico pero lo digo..... unas dos manzanas para un vaso y tomarlo recién hecho (mas rápido que los otros)porque a los 5minutos oscurece bastante.....
-Zumo de Tunos:este si que fue un reto para mi porque aunque parezca mentira y me avergüence de ello, con 30 tacos que tengo yo nunnnnnnca había pelado tunos(básicamente por pereza ya que mi madre lo hacia por mi...pero como me emancipe.....)Pero bueno después de lavarlos tres veces y dejarlos en remojo una hora y pico no se alojo ninguna espina en mis deditos jajajaja!!!....En este caso use 6 tunos grandes para un vaso de zumo.....También tener en cuenta que se hará a baja velocidad.Este me encandilo particularmente porque el jugo es liquido pero con textura de jarabe.......riquisimo!!!!

Todavía tengo en la cabeza algo como piña y mango o remolacha(beterrada en Canarias) y tomate......este último para entrar en el mundo de los licuados de vegetales y no solo de fruta....





















viernes, 2 de septiembre de 2011

Nueva adquisicion para la cocina

Pues la cosa es que desde hace bastante tiempo estaba buscando una licuadora para hacerme mis zumitos de zanahoria y naranja, sandia,manzana,pera piña....pues por fin sin pensarlo he pillao un aparato de marca clatronic. Es un aparao de gama alta(vale que la marca no es conocida)pero el aparato va de vicio.Anoche me prepara uno especie gazpacho al que le puse dos tomates maduros una buena raja de sandia un trocito de pimiento verde y rojo para darle sabor a verduras y una zanahoria...mmmmm!!!que rico estabaa!!!y esta mañana no tenia mucho hambre y me tome unos cereales con leche y me prepare otro zumo de manzana y de dos manzanas pequeñas me saco un vaso entero!!La verdad es que licua bastante bien...lo que pasa es que ahora tendre que investigar mezclas ricas y frescas...Admito sugerencias.